Recomendaciones a los docentes

 






Promover la creación de grupos multidisciplinarios de docentes orientados a cada una de las ramas de la educación especial, en un proceso gradual que les permita aprender nuevas técnicas que promueva la creatividad en la aplicación de estrategias adecuadas a las necesidades de sus estudiantes con capacidades diferentes con el objeto de brindarles la posibilidad de un aprendizaje más humano. 



Establecer políticas de capacitación constante orientada en la introducción de técnicas y fomentar la participación de los docentes en capacidades que estén encaminadas y fortalecer los conocimientos en educación especial.



Crear programas de actividades actualizadas en el campo de la educación especial, estos se deberán estructurar de acuerdo a la realidad que rodea al docente, a partir de un diagnóstico, guía curricular adaptada a niños con capacidades diferentes, el aprendizaje y aplicación de estrategias para que los estudiantes puedan aplicarlas a su vida diaria como a su entorno psicosocial y familiar.



 Orientar al docente de educación especial en la aplicación de estrategias adaptadas a su entorno dependiendo el caso aplicar el aprendizaje cooperativo, de ensayo en el cual se utiliza el refuerzo de memoria, de apoyo para mejorar la concentración un mejor manejo del tiempo; además de la implementación de talleres ocupacionales con actividades terapéuticas orientados a maximizar el potencial del estudiante.



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